MLa Sociedad Dominicana de Psiquiatría, la cual tiene dentro de sus objetivos el bien público y desarrollo de actividades que beneficien al pueblo dominicano, luchamos desde la perspectiva científica por el manejo de los trastornos mentales y la identificación oportuna y prevención de las enfermedades mentales. Nos sentimos obligados advertir a través de este medio a la población sobre los médicos no psiquiatras o personas con especialidades indeterminadas que ejercen la psiquiatría de manera ilegal y en potencial perjuicio del paciente.
Eso en palabras llanas es INTRUSISMO MEDICO, estableciendo el ejercicio de la psiquiatría de manera ilegal, irresponsable y sin base en evidencias científicas que avalen las malas prácticas médicas.
La Salud mental es la parte mas importante de un ser humano, aquello que nos mantiene en conexión con los demás y con nuestro medio, por lo tanto, no debe representar un juego para nadie.
Por el momento, este es un llamado a la población a que tenga precaución al consultar con cualquier persona, y procure que su médico esté registrado en la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.
Nota: Cuando visite un Psiquiatra investigue si este médico esta debidamente acreditado y con la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, si este está formalmente constituido como miembro. Aclaramos que la formación de un Psiquiatra en Republica Dominicana consta de 4 anos en total de los cuales 1 corresponde a medicina interna y tres a la especialización de psiquiatra de acuerdo con los programas locales de educación superior.
Atte: Consejo Directivo SDP